ferbar
nuevo usuario
El usuario est� desconectado
|
|
Reguladores de gas defectuosos
Buenas,
Según se comenta en el foro de nuevos vecinos y habiéndolo ya probado en mis propias carnes, los reguladores de gas que se han instalado por
Miramadrid son defectuosos y tienen fugas en un porcentage muy alto.
Los reguladores están fallando por todo Miramadrid, por lo que es poco probable que se trate de un lote defectuoso, más bien parece una fabricación
expresamente dedica a Miramadrid en la que alguien ha sacado pingües beneficios especulando con la calidad.
A mi me parece necesario que se investigue el problema y se revisen y cambien de manera preventiva todos los reguladores que sea necesario por parte
de las constructoras.
No se si alguno de vosotros conoce regulación a este respecto que habilite la presentación de denuncia, queja o reclamación para forzar a las
constructoras a que revisen los reguladores y cambien los sospechosos de defecto.
Por favor, si alguien sabe algo sobre esto, agradecería que lo pusiera para iniciar los trámites, ya que me parece un tema muy serio que puede tener
consecuencias muy graves si no se soluciona cuanto antes.
Gracias
Un saludo
|
|
|
lantana
habitual

|
|
Estos reguladores donde estan instalados, en casa casa de forma individual? O es un elemento colectivo?
|
|
|
jouymj4xx
nuevo usuario
|
|
Creo que en los chalets, están en el cuadro junto con los demás suministros. Si lo abres puedes ver si se mueve el contador o si huele a gas.
Pero como ha dicho ferbar, deberíamos hacer algo para solicitar una revisión general, ya que parece que el porcentaje de afectados es alto.
Un saludo
|
|
|
lantana
habitual

|
|
Si sabeis de alguien, quizas seria interesante mas de un vecino, que tenga el problema seria bueno que llamase a Gas natural y que vengan a verlo,
sabiendo que es y si es un caso puntual o si hay que dirigirse a Gas natural de forma colectiva.
|
|
|
ferbar
nuevo usuario
|
|
Buenas,
No conozco personalmente a la gente del foro general de Miramadrid que ha comunicado el defecto, pero no es un problema puntual por la cantidad de
gente que lo ha comunicado ahí.
El regulador está a la entrada de la casa (exterior), en la misma caja donde está el contador. En mi caso, el punto de fuga al exterior era un
agujerito en la cancela de entrada y el gas salía a chorro. No era una fuga dispersa al estar la caja de contadores más o menos bien sellada. MUY
PELIGROSO por la concentración.
Los de gas natural no te van a decir nada ni hacer nada. Ni siquiera reparan ellos la avería ya que esa pieza es responsabilidad del propietario. Hay
que dirigirse al instalador (o Hercesa en su defecto) vía denuncia si se quiere que se haga la revisión. Lo que no se es que cobertura legal existe
para intentar poner esta denuncia y forzar la revisión.
|
|
|
lantana
habitual

|
|
No tengo claro quien podria hacer esa denuncia de forma colectiva siendo los contratos individuales. Otra cosa es hacer presion via escrito o algo asi
pero una presion mayor via denuncia, debe hacerla alguien con quien haya una relacion contractual y entiendo que estos son individuales. Ni siquiera
parece algo que puedan solicitar desde una comunidad de vecinos (aparte de que muchas no estan formadas), dado que no se trata de un elemento comun,
al menos en los chalets.
|
|
|
jaranda
frecuente

|
|
Estoy con que desde la AVM hagamos un escrito a Gas Natural, Ayto y Junta de compensación ( no se si hay alguién mas implicado). Son muchos los casos
ya conocidos en todo MM y el problema es muy grave, tanto que puede provocar una desgracia y conmvendria avisar y dejar constancia de que lo
solucionen haciendo una revisión general y si no lo hacen que luego asuman las posibles consecuencias.
|
|
|
avmiramadrid
|
|
Mensaje de elemesero (nuevosvecinos)
Nos lo han cambiado hace un mes mas o menos. Es sencillo, si quereis que os lo revisen llamad a emergencias de Gas natural 900 750 750 y decid que os
parece oler a gas por la zona del contador, nada mas. mandan una unidad movil de emergencias en una hora, sea la hora que sea (a nosotros a la 1 d la
mañana de un domingo) y comprueban la hermeticidad del regulador. No obatante si quereis chaquearlo vosotros mismos abrid el armario y si no huele y
no suena como un chisperito de agua de una manguera - yo movia el conjunto y el sonido variaba- pues no hay problema con el gas. Que vienen y tienes
fuga: te lo precintan, llamas a Hercesa y ellos mandan al instalador autorizado (plazo 48h) para que lo sustituyan -no hace falta que esteis- y te
dejan 3 copias de la repareción homolagada, después llamas a Gas Natural para decir que ya lo han reparado , les das la copia del instalador y lo
desprecintan. Asi de "facil". Nosotros llamamos un domingo a las 00:30, a la 1 llegó la unidad de emergencias, el lunes llamé a Hercesa y el miercoles
ya estaba solucionado todo.
Espero haya servido de ayuda. Chao
|
|
|
avmiramadrid
|
|
Ayer llamé por teléfono a Hercesa, me han confirmado que la empresa instaladora ya no se hace cargo de los reguladores defectuosos, que hasta el
momento se estaban haciendo cargo pero debido al volumen de fallos y a la situación económica de la empresa, no van a cambiar mas. El responsable de
Hercesa me comunico que Hercesa no es la responsable de la instalación de los reguladores, el responsable de la instalación es la empresa que urbanizó
Miramadrid, es decir la Junta de Compensación. También nos comunico que la semana que viene tiene una reunión con parte de las empresas
involucradas.
La Junta de Compensación la forman Hercesa,Grupo Lar, Metrovacesa, Doble Al, Grupo Pinar, etc. Todos los armarios de nuestras casas, los han instalado
cuando se urbanizó Miramadrid, por lo que todos dependen de la Junta de Compensación.
Ayer en el Plento ICxP hizo la consulta en el Pleno y la verdad es que la cara de los miembros del equipo de Gobierno no fue muy alentadora, parecía
que les habían hecho una pregunta graciosa, seguro que si a alguno de ellos le precintan el gas y están una semana sin gas, no se lo tomarían así. La
contestación del Alcalde fue que se acercaron los bomberos y la policía y que estaba todo solucionado.
Puede que este solucionado en esa casa, pero parece que el problema es mayor de lo que creen en el Ayuntamiento. No se hasta que punto tiene
responsabilidad el Ayuntamiento, puede que incluso ninguna, ya que es Gas Natural quien ha dado el visto bueno a todas las instalaciones de gas de
Miramadrid, para dar la licencia de primera ocupación el Ayuntamiento tiene que tener un certificado de homologación de la instalación que supongo que
le dio Gas Natural y nosotros como propietarios también lo tendríamos que tener
Lo dicho, es posible que el Ayto, no tenga responsabilidad en esto, lo que no es de recibo es que un problema como este, se lo tomen a broma y no le
den ninguna importancia a que muchas de nuestras casas, tienen un problema con el gas, no estamos hablando de un rodapié de la casa.
En mi opinión, el Ayto, lo primero que tendría que hacer ante este problema, es ponerse en contacto con la Junta de Compensación y averiguar el número
de reguladores que se han cambiado y el porque del cambio. Averiguar si el problema es una partida de reguladores defectuosos (que parece que en el
verano de 2008 se reconoció) o si se trata de fallos diferentes, es decir se pueden tomar muchas decisiones, pero nunca como lo han hecho.
Al finalizar el Pleno, hablamos con el Alcalde y le preguntamos de nuevo por este problema, el nos dijo que el responsable es Gas Natural, ya que es
la empresa que ha decidido que regulador se pone y es la que instala según normativa, otra cosa es que Gas Natural tenga que pedir cuentas a la
empresa instaladora o suministradora de los reguladores. Le pedimos que se informe del problema y que investiguen los motivos por los que se esta
produciendo este fallo.
También nos comento que la Junta de Compensación no pasa por su mejor momento (económico) y eso nos perjudica.
En el número de Noviembre de Miranews, haremos un reportaje sobre este problema, para informar a todos los vecinos y sobre todo para intentar
gestionar el número de vecinos que están o han estado afectados por este problema, de esta manera, nos podemos hacer una idea del número real de
reguladores defectuosos y así poder calcular el porcentaje.
Proponer una manera de gestionar los reguladores defectuosos, ya sea poniendo una lista de afectados en el foro o enviando un mail a
Juntadirectiva@avmiramadrid.es
El modelo sería algo así.
dirección: Av los charcos xx y la fecha del cambio o en su defecto del precintado.
En principio si lo ponéis en el foro quizás no pongáis vuestros datos personales o de contacto, si enviáis un mail, sería mas fácil ponerse en
contacto con los afectados si hay que hacer consultas o alguna reunión.
Creo que este es un problema muy grave y que la única manera de que se solucione es uniendo nuestras fuerzas.
Un saludo
|
|
|
machevi
nuevo usuario
|
|
OJO CON CORTAR EL GAS
Pensaros muy mucho si llamar a Gas Natural y que os corten el GAS porque a fecha de hoy no te dan fecha de posible arreglo y os encontraréis sin gas
de forma indefinida.
Sopesar riesgo y mínima calidad de vida.
|
|
|
avmiramadrid
|
|
El Alcalde nos ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo entre las partes implicadas y en breve se hará un comunicado donde se explicará como
tenemos que actuar y que solución se ha tomado.
Un saludo
|
|
|
nurita
nuevo usuario
|
|
Hola yo soy una afectada también de esos malditos reguladores. Este verano lo detectó gas natural en mi regulador y llamé a hercesa y me lo cambió,
pero ojo!!!
que esta semana vino gas natural y me lo volvieron a cortar por que tenía fugas otra vez!!!no me lo podía creer.
Sabeis lo que me dijo el operario de gas natural.... que me cambiaron el regulador por otro que ya habia estado puesto con anterioridad en otro
contador, vamos que era reciclado que se notaba que estaba viejo!!
Que fuerte!! me parecen que son unos sinverguenzas y se rien de nosotros.
Hagamos fuerza para solucionar esto de una vez por todas,.
|
|
|